El Papa Francisco habló sobre los incendios en Argentina: “No faltan los provocados por el hombre”

El papa Francisco lamentó que existan «los incendios provocados por el hombre», y entre ellos mencionó a los que acechan a varias provincias de la Argentina y otros lugares del mundo. Además, mencionó a las poblaciones afectadas y dijo estar en «cercanía de los bomberos y voluntarios que arriesgan la vida para extinguir los fuegos».

Según sus palabras: «Deseo expresar mi cercanía a las poblaciones golpeadas por los incendios que están devastando tantas regiones del planeta, así como a los voluntarios y bomberos que arriesgan la vida para extinguir los fuegos».

   «Pienso principalmente en la costa occidental de Estados Unidos, particularmente a California, y en las regiones centrales de Sudamérica: la zona del pantanal, en Paraguay; la ribera del río Paraná, en Argentina».

   El Papa señaló que «muchos incendios son causados por la persistente sequía, pero no faltan los provocados por el hombre. Que el Señor sostenga a los que están sufriendo las consecuencias de estas catástrofes y nos ponga atentos a preservar la creación».

  Cabe destacar que además de los persistentes incendios forestales en nuestro país, también hubo otro que se produjo recientemente en zonas próximas al Santuario de Elefantes de Brasil, el único que existe en América Latina, y las autoridades trabajan para impedir que llegue a esa reserva.

Por otro lado, también está el siniestro más grande de la historia de California (Estados Unidos) que superó el 5 de octubre la barrera del millón de acres quemados, unas 400 mil hectáreas.

Comentarios