Monteros: prisión perpetua para Pony Danún por el crimen de Gisella

Esta tarde se conoció que la Sala IV de la Cámara Penal de Tucumán condenó a Luis Cristian «Pony» Danún a prisión perpetua. Pony fue considerado autor penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y mediando violencia de género contra Gissella Barrionuevo Nuñez. Monteros conoció el infierno de la droga con este homicidio.

El tribunal integrado por Wendy Wendy Kassar, María Fernanda Bähler y Emilio Páez de la Torre, declaró a Luis Cristian «Pony» Danun como autor penalmente responsable del delito de homicidio cometido en marzo de 2018. Así lo condenó a prisión perpetua, que es la máxima pena. Además, el tribunal condenó a Teresita del Milagro Raso a 10 años de prisión. Raso fue considerada secundario del hecho.

Esta fue la lectura a la parte resolutiva y el próximo 27 de abril se hará la lectura de la sentencia. Los jueces mandarán las actuaciones al juzgado federal para que investigue los delitos de venta de drogas en Monteros.

El hecho ocurrió el viernes 10 de marzo de 2018, cuando Gisella le dijo a su madre que saldría a andar en bicicleta y fue la última vez que la mujer la vio. Gisella tenía 17 años y severos problemas de adicción. El sábado a la noche se dirigió hacia la casa de Luis Cristian “Pony” Danún donde se vendía droga. No se supo nada más de ella. Su cuerpo fue encontrado el martes 8. La ubicación era una finca del paraje El Rincón, cercano a Soldado Maldonado.

Más Noticias

También puede interesarte

José Hugo Saab, una figura omnipresente en la Universidad de Tucumán durante décadas

Detrás de los discursos en defensa de la educación...

Los lujosos vehículos que usaba el hijo del Mono Ale pueden ser su perdición 

Facundo Ale, conocido por su ostentación, se encuentra en...

La sombra de la violencia: El turbulento historial de Facundo Ale

El caso de Facundo Ale es un ejemplo preocupante...