El Presidente anunció la nueva extensión de la cuarentena

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se presentó en vivo junto a los gobernadores de Jujuy (Gerardo Morales), Santa Fe (Omar Perotti) y Neuquén (Omar Gutiérrez) anunciando las nuevas medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En este comunicado se informó que el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se extenderá hasta el 25 de octubre, como también, se anunció que las medidas en el interior del país serán más restrictivas tras el fuerte crecimiento de contagios.

El presidente dijo: “Tenemos que restringir la circulación. Tenemos que evitar al máximo las reuniones sociales. Durante los próximos 14 días, en 18 departamentos del interior del país, vamos a tomar estas medidas que garanticen la circulación en las calles. Va a tener vigencia hasta el 25 de octubre”.

Estas restricciones serán para las ciudades más comprometidas de 18 provincias, entre estas no estarán ni Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Catamarca, La Pampa y Formosa.

Luego agregó: “El gobierno nacional hizo un enorme trabajo con cada gobierno provincial. Eso nos permitió poder llegar al momento de enfrentar la pandemia con la suficiente atención médica y sanitaria que el contexto requería. Ha pasado mucho tiempo, trabajamos mucho todos juntos en este tiempo, garantizamos la atención sanitaria, inmenso fue el esfuerzo del personal de salud. Todos y todas trabajando muy cerca para poder enfrentar el problema”.

Después, Fernández hablo sobre la preparación para enfrentar a la enfermedad en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde más afecto la pandemia, por lo cual sostuvo: “Allí en el AMBA, el mayor aglomerado que existe en la Argentina, nos preparamos para hacerle frente a la pandemia. Tuvimos que multiplicar por dos la cantidad de camas de terapia intensiva en el Gran Buenos Aires. La ciudad de Buenos Aires hizo un gran esfuerzo también”.

También indicó: “La experiencia que nos dio el AMBA fue muy importante. Nos dice por dónde tenemos que transitar para evitar que el problema se nos vaya de las manos. No está resuelto para nada el problema en el AMBA. Lo que sí es evidente es que el problema trascendió el AMBA y se metió en toda la Argentina”, y agregó: “El AMBA irradió el problema y el virus empezó a circular localmente. Hoy tenemos un escenario muy distinto al que teníamos semanas atrás. Nuestro mayor objetivo es preservar la vida de los argentinos».

Continuó recordando los focos anteriores de la pandemia en el país: “En mayo había sólo dos focos en rojo: el AMBA y Resistencia. Así se ha diseminado el virus en toda la Argentina. Hay cuatro provincias que han podido manejar muy bien el problema, que se han podido anticipar y han tenido políticas acertadas. El virus está circulando entre nosotros. Ese mapa que en mayo era blanco y ahora se ha puesto anaranjado y rojo es el alerta que debemos tomar”.

Con este anuncio, el aislamiento social, preventivo y obligatorio que empezó el 20 de marzo de este año y que se habría prorrogado hasta el 10 de octubre, pero ante las nuevas medidas impuestas, será hasta el 25 de octubre.

1 comment

Comentarios