El Presidente inaugura este lunes el período de sesiones ordinarias del Congreso

Buenos Aires.- El presidente Alberto Fernández se presentará mañana ante la Asamblea Legislativa para inaugurar el período de sesiones ordinarias e informar al Congreso sobre el estado de la Nación, en un clima político marcado por la inminencia de la campaña electoral y la polémica por la «vacunación VIP».

La ceremonia comenzará a las 12:00 y se llevará a cabo bajo estrictos protocolos de prevención contra el Covid-19, lo que le dará un elemento extra: será la primera Asamblea Legislativa realizada en pandemia y con una modalidad mixta de asistencia remota y presencial.

Diputados y senadores fueron convocados para las 10:30, ya que el protocolo y las comisiones de Interior y Exterior tienen que empezar a moverse a las 11:00 y el Presidente llegará al Congreso a las 11:45.

Los detalles del discurso que el Presidente pronunciará ante la Asamblea se mantiene bajo reserva, aunque se prevé que realice en primer lugar un repaso de las medidas adoptadas por el Gobierno ante la pandemia, que marcó como pocas cosas su primer año de gestión.

Asimismo, se estima que Fernández hablará durante 45 minutos.

Luego de asumir el 10 de diciembre de 2019, Fernández encabezó su primera apertura de sesiones del Congreso el 1 de marzo de 2020, 19 días antes de que iniciara el aislamiento preventivo y obligatorio ante el avance del coronavirus en todo el país, algo que era impensado el día de su discurso en el Congreso.

Las medidas adoptadas durante todo ese año en torno al sistema de salud y a la economía golpeada por la pandemia; la adquisición de insumos médicos como los respiradores y la compra de vacunas a distintos laboratorios y países formarán parte del discurso presidencial junto a otros ítems.

Comentarios