El reclamo de Juntos por el Cambio: “Permitir la circulación como en otros países”

Continuamos atravesando una etapa de aislamiento social obligatorio, y el gobierno no da marcha atrás con las restricciones en la movilidad de los ciudadanos. Las provincias están cercadas y el turismo sigue sin retomar su actividad.

Considerando esta situación, la conducción de Juntos por el Cambio le exigió al Gobierno «poner equilibrio entre economía y sanidad», y pidió comenzar a normalizar el transporte aéreo, terrestre e interjurisdiccional, «con los protocolos correspondientes, como ya ocurre en todos los países». Además, pidieron poder retomar las clases para aquellos alumnos con problemas de conexión.

Ya es tradicional la reunión virtual que mantiene la oposición cada lunes. Los referentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, el ex presidente Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Alfredo Cornejo, Martín Lousteau, Maximiliano Ferraro y Miguel Ángel Pichetto, fueron los participantes de hoy, entre otros.

   «La realidad habla por sí misma: la economía se destruye día a día y la salud también. Hemos pedido equilibrio para que no se siga perdiendo empleo y los ciudadanos puedan recuperar sus actividades y empresas y comercios», indicaron.

«La cuarentena extendida no ha frenado la circulación comunitaria y hemos llegado a esta situación extrema, con educación limitadísima, con pérdida de empleo y de actividades que todos los días bajan sus persianas y sin un horizonte claro».

«La responsabilidad individual y colectiva se ha demostrado como el mejor antídoto. Es ahí donde debemos poner el eje, para no seguir con ciudadanos cada día más pobres y angustiados por la realidad de la falta de un plan de salida lógico y coherente».

«Es necesario permitir la circulación entre gente que precisa trabajar eliminando las aduanas internas. Debe comenzar a normalizarse el transporte aéreo, terrestre e interjurisdiccional, con los protocolos correspondientes, como ya ocurre en todos los países».

   «Las aduanas internas (en referencia a los controles que se crearon al iniciarse la pandemia en los ingresos de cada provincia) no solo son ineficientes y no frenan la circulación comunitaria del virus, sino que que van contra las libertades consagradas en nuestra Constitución”, continuaron.

«Es hora de poner foco en la educación y volver a las clases con protocolos, comenzando con los que no han tenido acceso a ningún tipo de conexión, garantizando la continuidad pedagógica y evaluación de los estudiantes de 5° y 6° año y los de primaria».

Más Noticias

También puede interesarte

El Gobierno cumple el anhelo del 56% de la población con tarifa en dólares para el gas natural

En un paso significativo hacia la estabilidad económica, la...

Milei optimista: A sacar los dólares del colchón

En un anuncio cargado de optimismo económico, Javier Milei...

Argentina enviará gendarmes a resguardar Embajada en Caracas ante crisis en Venezuela

En respuesta a la reciente crisis desatada en Venezuela,...

Colombia toma medidas drásticas: Retira a su embajador en Buenos Aires y expulsa diplomáticos argentinos

El presidente colombiano, Gustavo Petro, ha tomado la decisión...