Buscanos en las redes

Crónicas de ayer

El rey que prefirió el amor antes que la corona

Por Martín Javier Augier

Eduardo VIII del Reino Unido abdica al trono que se inició un 20 de enero de 1936

Con un efímero reinado por así decirlo, que se inició el 20 de enero de 1936 y culminó el 11 de diciembre de 1936, Eduardo VIII fue el monarca de más corta duración de Reino Unido.

«Tenéis que creerme, me resulta imposible cargar con la pesada carga de mis responsabilidades, y asumir mis deberes de rey sin el apoyo y la ayuda de la mujer que amo», con esas palabras Eduardo VIII, entonces rey de Inglaterra, anunció su abdicación el 10 de diciembre de 1936, en favor de su hermano menor padre de Isabel II que subiría al trono como Jorge VI.

La decisión anunciada por radio fue tomada por todo su reino inglés con mucho asombro, pero sus ministros esperaban ese anuncio y sabían que iba a abdicar, pues lo venían presionando para que ello suceda debido a su irrevocable decisión de contraer matrimonio con la norteamericana Wallis Simpson, una mujer divorciada, plebeya para el reino unido.

Por qué el testamento del Duque de Windsor resulta tan jugoso?

Inglaterra le concedió el titulo de Duque de Windsor, pero siempre lo mantuvo muy alejado…

El duque de Windsor nunca ocultó sus sentimientos. Sus simpatías con Adolfo Hitler, cuando ya había abdicado, hicieron que muchas veces fuera mencionado como «la abdicación que salvó Europa». Esas simpatías le genero rechazo en el pueblo inglés, especialmente en los ministros.

La abdicación que salvó a Europa | Newtral

El duque de Windsor en su adultez

Eduardo VIII del Reino Unido - EcuRed

Estando muy enfermo el duque, que padecía cáncer de garganta por fumar desde muy joven, murió en su casa de París, el 28 de mayo de 1972, a la edad de 77 años.

Continuar leyendo...

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar