Buscanos en las redes

Mundo

Elecciones en Italia

Italia gira a la derecha

Por Edy Cifre, corresponsal Europa para El Federalista

Se realizaron elecciones parlamentarias este fin de semana pasado en Italia, la tercera economía de la zona Euro, uno de los países fundadores de la Unión Europea.

Italia será gobernada por la extrema derecha. La nueva primera ministra, Giorgia Meloni, se presenta como moderada.

El triunfo de Giorgia Meloni en Italia no sorprendió a nadie. Desde hace un año, la política derechista lidera los sondeos y era la única líder opositora al gobierno de unidad nacional, que el expresidente del Banco Central Europeo Mario Draghi había improvisado como primer ministro sin partido para guiar a Italia durante la crisis del coronavirus.

Draghi se rindió temprano. Las parlamentarias anticipadas cayeron como anillo al dedo a Meloni, que aprovechó el regalo. La política de 45 años pudo presentarse ante los electores como antisistema, y con un mensaje de «Los italianos primero» se ganó la simpatía de votantes cansados de izquierdistas y liberales.

En Italia la economía no está en su mejor momento y la sociedad atraviesa cierto desencanto. Eliana Sanna, una cantante lírica tucumana que vive en Milán hace 20 años nos relata en la siguiente entrevista cómo es la situación en «la bota»

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar