“Empezamos a corregir el sistema de carga de datos”: Ginés González García respondió a las críticas

Ginés González García, ministro de Salud, sostuvo en declaraciones a C5N que lo que planteó un centro dependiente de la Universidad de Oxford respecto a la falta de «calidad suficiente» en la información argentina sobre la pandemia de coronavirus «es lo mismo» que lo que plantea el Gobierno.

«Se está modificando y simplificando el sistema para que las provincias puedan cargar con mayor facilidad sus datos. Empezamos a corregirlo. Todavía no está totalmente hecho. Lo que dice la ONG inglesa es lo mismo que decimos nosotros. Estamos preocupados, pero lo estamos modificando y también simplificando el sistema», fueron las palabras de Ginés.

   «Los testeos es quizás lo que más nos cuestionan. Nosotros empezamos a ver, sobre todo porque expandimos mucho la capacidad de testear, que caía el número de testeos diarios que nos informaban. Hablamos con todas las provincias y descubrimos que en realidad los positivos, que son los que hay que saber primero, se ponían y se informaban, pero los negativos no se informaban. Con lo cual pasaban dos cosas: decíamos menos de lo que estábamos haciendo y, en segundo lugar, daba una tasa de positividad altísima», continuó.

Las palabras de escribió Edouard Mathieu, uno de los principales investigadores a cargo del proyecto británico, había sido: «Las cifras oficiales agregadas por el Gobierno no tienen la calidad suficiente para reflejar correctamente el alcance de los testeos».

Comentarios