Buscanos en las redes

País

En 2021 la tasa de homicidios, en Argentina, bajó a 4.6 cada 100.000 habitantes, una de las más bajas en el Mundo

«Tomamos el Hospital Policial Churruca con 3.650 millones de pesos de deuda y era imperioso resolver el tema. Una vez resuelto el tema de las deudas, lo primero que hicimos, fue firmar la resolución para que las cuatro fuerzas acceden al Churruca» explicó El Ministro de Seguridad de la Nación Anibal Fernandez en el Senado.

El Ministro de Seguridadde la Nación Anibal Fernández.Foto: @FernadezAnibal

«Hoy tenemos un protocolo de actualización para la intervención policial, que preserva el lugar del hecho. No había nada de esto, cada uno hacía lo que le parecía», añade Anibal Fernández.

«Con la comisión para mejorar el Sistema Nacional de Información Criminal, buscamos tener mejores estadísticas. Nuestras estadísticas en delitos son chequeados por el sistema de la ONU, para que vean el formato y el detalle de aquello que estamos buscando» explicó el Ministro Anibal Fernández.

El Senado Argentino. Foto @SenadoArgentina

«En 2021 la tasa de homicidios dolosos bajó a 4,6 cada 100.000 habitantes por año, y ése 4,6 es una de las tasas más baja de América y del Mundo», destacó Anibal Fernández.

«Se elaboró un plan de operaciones en seguridad ciudadana para la provincia de Santa Fe y para Rosario. Este plan desplegó efectivos sobre la base del Comando de Región II y sobre las agrupaciones Santa Fe y Rosario, conformándose una Fuerza de Tareas» dijo Ricardo Castillo.

«Lo primero que hicimos fue comprar esta primera tanda de chalecos antibalas, unos 22.000, y se encuentran en proceso de compra otros 35.000», señaló Anibal Fernández.

«En el Registro Nacional de Precursores Químicos, hemos inscripto más de 5.500 empresas que monitoreamos y 8.000 establecimientos de todo el país. Nunca la Argentina tuvo un control tan férreo de precursores químicos como en éste momento», subrayó Anibal Fernández.

Fuente: Senado Argentino

Continuar leyendo...

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar