Buscanos en las redes

Local

“En Tucumán coexisten las variantes Delta y Omicron”

“Actualmente coexisten las variantes Delta y Omicron, ambas sumamente contagiosas. Delta, es más agresiva”, fueron las palabras del ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz.

 “La mayoría de los internados en terapia intensiva a la fecha son pacientes no vacunados y necesitamos que se vacunen, hoy cuando lamentamos fallecidos -la proporción es de 7 a 3 u 8 a 2- son habitualmente gente que no se ha vacunado nunca o que recibió una sola dosis y eso los desprotege cuando se enferman”, sostuvo y reiteró el pedido para que los tucumanos sigan acudiendo a los nodos provinciales a vacunarse, ya que es la única forma de protegerse para evitar formas de la enfermedad graves.

Por otro lado, declaró: “Estamos en enero, pasadas las fiestas de fin de año y cuando gran parte de la población se encuentra de vacaciones, nuestra gente está vacunando, hisopando en los nodos y modulares, estamos en todos los frentes de batalla y queremos felicitar, reconocer y agradecer a nuestro personal, es de resaltar la vocación y la humanidad que tienen para las personas que asisten a nuestros nodos y centros, esto es fruto de mucho sacrificio pero tiene el sentido de proteger a los tucumanos”.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar