Encuentran cientos de tarjetas de débito que usaban para préstamos ilegales

La Policía de Tucumán halló más de 700 tarjetas de débito que eran usadas para préstamos ilegales. Sorpresivamente, encontraron el lugar de la estafa, una vivienda de Villa 9 de Julio.

El resultado de dos allanamientos realizados por los efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Yerba Buena por el robo de un celular y las tarjetas de un joven, ocurrido el 15 de septiembre pasado en Gobernador del Campo y Solano Vera de Yerba Buena.

A raíz de la denuncia del padre de la víctima, personal de la unidad especial inició la investigación y se identificaron dos domicilios. Uno de los domicilios corresponde a los sospechosos, y el otro, ubicado en Villa 9 de Julio. Pertenecían de una persona que adquiría estas tarjetas para uso ilegal”, explicó el Subcomisario Nicolás Marchant, segundo jefe de la Unidad de Investigaciones Yerba Buena.

Se secuestraron 741 tarjetas de débito de diferentes bancos, en su mayoría, de los Bancos Nación y Macro, correspondientes a planes sociales, Asignaciones Universales por Hijo y de empleados privados registrados. También se hallaron anotaciones, registros y tickets de extracciones de dinero. Claramente, en ese lugar funcionaba una casa de préstamo ilegal de dinero.

Más Noticias

También puede interesarte

Testimonios complican al hijo del Mono Ale mientras sigue prófugo

La fiscal María del Carmen Reuter continúa acumulando pruebas...

UNT: se robaron una Ciudad Universitaria completa y siguen desviando el oro de YMAD

Durante décadas, la corrupción ha sido una constante en...

Proyectos para crear figuras de agentes encubiertos en la Policía de Tucumán

Tras el éxito de un operativo en Alpa Puyo,...