Buscanos en las redes

País

“Es inevitable que la variante Ómicron se propague en Argentina”

En el día de hoy, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio algunas declaraciones poco esperanzadoras. En primer lugar, dijo que es «inevitable» que la variante Ómicron, dominante en África y que preocupa a todo el mundo, llegue a la Argentina.

«Se propagará como lo hizo la Delta», advirtió. «La evolución natural del virus es que sea más transmisible y menos letal. Va a ser un virus estacional que va a pasar a ser como la influenza». Y aclaró que puede haber un rebrote en marzo, pero que no depende de un solo factor: «Algunos factores son externos como el caso de las nuevas cepas en otros países. Si bien hay un aumento de casos, es leve gracias a la vacunación».

«Esperamos que para marzo podamos tener a la mayor parte de la población inmunizada y que no necesitemos ninguna acción más», agregó.

«No es la idea que el Pase Sanitario termine en una vacunación obligatoria. La idea es que sea una herramienta para las provincias y municipios; los distritos locales pueden ampliar el espectro de la medida», siguió.

«Hoy tenemos 100% de aforo, canchas, recitales, y la manera de tener todo esto es el Pase Sanitario», explicó Vizzoti.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar