La hija de Bartolomé Mitre, ya tiene redactada una carta de documento para enviar a su hermana Dolores por su intención de ubicarla en un centro psiquiátrico.
La carta tiene como motivo pedirle que desmienta que ella y sus hermanos, Rosario y Bartolo, tienen intenciones de realizar una pericia psiquiátrica. Y si avanza con eso, Esmeralda dijo que lo llevara a la Justicia.
La discusión inicio luego de que falleciese Bartolomé Mitre y se abra la sucesión a los seis herederos. Y Esmeralda bajo los ánimos hacia una parte de su familia eligiendo nuevamente una publicación donde hacia visible y publico el conflicto interno.
De igual forma, dejo todo en manos de los profesionales para ejecutar las acciones legales sobre los informes sobre cuentas en Suiza, y sobre los números de su padre generados en Papel Prensa, La Nación y Jockey Club. Información que su madre Blanca Isabel Álvarez de Toledo y ella consideran como necesaria para saber si Bartolomé perjudico económicamente a la primera en 1996.
La familia busca poner fuera del foco mediático la situación porque es algo largo y complicado, pero se sabe que hay tres abogados que representan a cada división de los distintos hermanos Mitre y la viuda Galotti.