Buscanos en las redes

Local

¿Dos femicidios en un día?: hallan muerta a una mujer en el Barrio Néstor Kirchner y buscan a su pareja

Otro femicidio. Encontraron sin vida a una mujer en su cama. Su pareja está prófuga.

Esta noche se conoció a través de la cuenta personal de Twitter del periodista César Juárez imágenes de la puerta de la casa de Pamela Cabrera. La mujer tenía 38 años y fue encontrada acostada en su cama sin vida. El sospechoso es su pareja que aún está prófugo.

El hecho se consumó en el barrio Néstor Kirchner. Allí, la Policía de Tucumán encontró a Pamela tapada con una frazada. Lo que va de la investigación remarca que la muerte sería de días atrás. Su pareja Alberto Molina de 78 años está prófugo.

De confirmarse el crimen, este sería el segundo femicidio en Tucumán en menos de 24 horas, ya que esta mañana fue asesinada Jimena Saba en el Barrio Ibatín de Monteros. Su pareja y principal sospechoso, Aníbal Rosa, se encuentra prófugo. Pero, además, si Molina es el responsable del asesinado de Cabrera, entonces serían tres los femicidas buscados en la provincia, con el condenado y fugado Roberto Rejas.

El tercer homicidio fue el de Franco Lobo del día, quien fue apuñalado por su amigo en el tórax por un amigo.

Cifras

Los datos actualizados del Registro de Femicidios se cuentan 199 muertes violentas de mujeres, travestis y trans. De confirmarse, en Tucumán este sería el número 16 de 2021. Esto expresa que existe 1 muerte violenta cada 25 horas. Dentro de esta cifra, 128 son femicidios, femicidios vinculados y trans-travesticidios; 31 muertes violentas asociadas al género, vinculadas a economías delictivas y robos; 32 muertes violentas de mujeres están en proceso de investigación (esperando autopsia y peritajes.); 8 suicidios femicidas; y 194 intentos de Femicidios.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar