Buscanos en las redes

Local

Este jueves, miles de mujeres marcharán por la emergencia en violencia de género

Convocan a la marcha para exigir la urgente declaración de la emergencia nacional en violencia, entre otros reclamos.

La Multisectorial de Mujeres Tucumán convocó desde esta mañana a la movilización que tienen prevista realizar el próximo jueves 25 de noviembre. La marcha se da en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

El comunicado arranca: “El 25 de noviembre de 1960 fueron encontrados los cuerpos sin vida de las hermanas Mirabal, popularmente conocidas como Las Mariposas; quienes fueron comprometidas militantes de la República Dominicana que se oponían al régimen dictatorial de Rafael Trujillo. Desde entonces se transformaron en un símbolo de lucha y compromiso para el movimiento de mujeres».

Además, el comunicado dice: «La pandemia que azota a la humanidad ha incrementado la violencia hacia las mujeres, esto se evidencia en los altos índices de femicidios y en el aumento considerable de denuncias”.

En este marco, exigen la urgente declaración de la emergencia nacional en violencia, entre otros sentidos reclamos. “La deuda es con nosotras. Basta de justicia machista y patriarcal”, sentenciaron.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar