Buscanos en las redes

Local

Frustrante debut: hacinamiento total en Casa de Gobierno durante la asunción de nuevo ministro de Salud

En las últimas dos semanas, en Tucumán se incrementó el promedio de nuevos contagios diarios de coronavirus un 126%. Por su parte, CABA subió un 75%. Ambas jurisdicciones pasaron a un estado de alto riesgo sanitario. Sin embargo, en la asunción del Ministro de Salud de la Provincia, Luis Medina Ruiz, el Salón Blanco de la Casa de Gobierno se colmó de gente sin ningún respeto por los protocolos para evitar los contagios.

Los periodistas presentes en el acto mostraron fotografías de grave hacinamiento de personas cuando el gobernador Osvaldo Jaldo tomó juramento al sucesor de Rossana Chahla, quien hoy asumió en la Cámara de Diputados de la Nación. En definitiva, el nuevo encargado de las políticas sanitarias provinciales, comenzó con el pie izquierdo, al permitir que se violen las normas que él mismo debe defender, y ahora dictar.

Este lunes, según la información oficial del Ministerio de Salud de la Nación, Tucumán, con 627 casos, quedó por amplio margen como el distrito con mayor número de contagios relativos. Sólo fue superada por la Provincia de Buenos Aires, con 791, pero con una población de más de 16 millones de personas. Es decir, casi diez veces Tucumán.

Los datos, difundidos por la agencia oficial Télam, agrega que este lunes se registraron 430 casos en la Ciudad de Buenos Aires; en Catamarca, 13; en Chaco, 25; en Chubut, 13; en Corrientes, 121; en Córdoba, 79; en Entre Ríos, 14; en Formosa, 2; en Jujuy, 15; en La Pampa, 13; en La Rioja, 4; en Mendoza, 38; en Misiones, 12; en Neuquén, 38; en Río Negro, 96; en Salta, 44; en San Juan, 3; en San Luis, 9; en Santa Cruz, 5; en Santa Fe, 54; en Santiago del Estero, 14; y en Tierra del Fuego, 17.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar