Gallardo recibiría a Paranaense con una línea de 5

En el día de hoy, River se enfrentará a Athletico Paranaense en el estadio Libertadores de América a las 19:15 horas, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2020/21.

Si bien fue superior en la mayoría de los tramos del partido, recién el agónico cabezazo del chileno Paulo Díaz sobre el epílogo le dio tranquilidad al conjunto comandado por Marcelo Gallardo. Gracias al 1 a 1 en el Arena da Baixada, el conjunto brasileño está obligado a empatar por más de un gol o imponerse en territorio visitante para avanzar de ronda.

Si bien el entrenador podría repetir el equipo que jugó la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en Brasil contra Atlético Paranaense, es decir: Armani; Montiel, Paulo Díaz, Pinola, Casco; Enzo Pérez, Santiago Sosa, Nacho Fernández, De La Cruz; Borré y Matías Suárez. También existe la posibilidad que se integre al equipo Robert Rojas (que viene de convertir dos goles consecutivos en la Copa Diego Maradona) que está teniendo un muy buen nivel y que aportar mucho en los mano a mano y también en la pelota parada. En caso de ingresar el Sicario, saldría del once Santiago Sosa que también viene jugando muy bien. De esta manera el «Millonario» podría soltar más a los laterales y defender con Díaz, Rojas y Pinola.

No sería una mala alternativa utilizar el esquema que River utilizó con más frecuencia en el comienzo del año, aporta más variantes para los distintos momentos del partido. En caso de necesitar salir a buscar el triunfo, los laterales prácticamente jugarían como extremos y la defensa quedaría compensada, pero de necesitar cuidar el resultado, los laterales se retrasaría y evitarían ataques por los costados –así llegó el gol de Paranaense en la ida- lo que demandaría que la línea de cinco se quede en campo propio.

La visita, por su parte, volverá a tener complicaciones para conformar su 11, ya que debido a la gran cantidad de contagiados por coronavirus, lesiones y suspensiones el entrenador Paulo Autuori llega a un total de 15 bajas. Además, el fin de semana puso a buena parte de sus titulares en la derrota por 3 a 0 ante San Pablo en el campeonato brasileño.

El mediocampista Richard y el delantero Carlos Eduardo, ambos titulares en la ida, no jugaron el partido del sábado por distintas molestias y están en duda para la revancha. De esta manera, no serán de la partida los arqueros Santos y Jandrei (el juvenil Bento volverá a ser el guardián de los tres palos), Abner, Nikao (la gran figura del equipo) Jonathan, Márcio, Azevedo, Vitinho y Reinaldo (expulsado en la ida).

El ganador de la llave se enfrentará al vencedor del encuentro entre Independiente del Valle y Nacional (la ida en Quito fue un 0 a 0).

Comentarios