Buscanos en las redes

Economía

Guzmán grava con el impuesto al cheque a las operaciones con criptomonedas

La aplicación del impuesto al cheque recaerá en forma directa sobre las cuentas recaudadoras de las billeteras que realizan la operación.

Según se conoció a través del Boletín Oficial, las operaciones con criptomonedas estarán gravadas con el impuesto a los créditos y débitos bancarios, conocido popularmente como impuesto al cheque. La medida lleva la firma del ministro de Economía, Martín Guzmán.

El artículo 7 de la norma señala que “las exenciones previstas en este decreto y en otras normas de similar naturaleza no resultarán aplicables en aquellos casos en que los movimientos de fondos estén vinculados a la compra, venta, permuta, intermediación y/o cualquier otra operación sobre criptoactivos, criptomonedas, monedas digitales, o instrumentos similares, en los términos que defina la normativa aplicable”.

La aplicación del impuesto no recaerá en forma directa sobre el comprador final de las criptomonedas, sino sobre las cuentas recaudadoras de las billeteras que realizan esa operación. En sus fundamentos, el decreto señala que la intención del gobierno es que «busca ser la hoja de ruta para las políticas públicas hacia una economía más tranquila, con más oportunidades para todas y todos, junto con la definición de un sendero fiscal sostenible en el mediano plazo”.

Como especifica Infobae, desde el próximo 29 de noviembre, todas los códigos QR deberán aceptar pagos de todas las billeteras electrónicas, sin excepción. Además, cobrando una comisión máxima del 0,8% para el comerciante. Con esto, el programa busca aumentar exponencialmente los pagos electrónicos para formalizar la economía y reducir el uso de dinero en efectivo.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar