Buscanos en las redes

País

Hallaron muerto a ex campeón de kickboxing Acero Cali, el «amigo» de Guillermo Moreno

Tenía 49 años. Se hizo famoso en la política durante la contramarcha kirchnerista en medio del conflicto con el campo.

El ex campeón mundial de kickboxing y promotor de boxeo, Jorge «Acero» Cali, fue encontrado sin vida en un hotel de la ciudad pampeana de Santa Rosa, según se informó.

Cali, de 49 años, estaba en La Pampa luego de haber participado de un festival de box organizado junto al boxeador Marcos «Chino» Maidana.

Según indicó el diario La Reforma, fue hallado sin vida en el hotel «La Campiña» de la capital pampeana a las 10:30 y fuentes consultadas por este medio indicaron: «Tiene antecedentes coronarios y aparentemente pudo haber tenido un paro cardio-respiratorio».

La noticia generó un gran revuelo en el hotel donde también se alojaba Maidana, quien anunció hace unos días que volverá a pelear el año próximo en Dubai.

Cali y el kirchnerismo

Cali se volvió famoso en la política argentina cuando acompañó al por entonces Secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, durante la famosa contramarcha del Gobierno de Néstor Kirchner, en 2008, para frenar un masivo cacerolazo en Plaza de Mayo durante el enfrentamiento con el campo por las retenciones.

En ese entonces, tras la manifestación, el deportista aseguró a los medios que «un argentino no puede estar a favor en que se tire la leche en la calle, o en que se corten las rutas: el que está a favor de eso no es argentino».

Cuando le preguntaron en calidad de qué acompañó al controvertido secretario de Comercio Interior, dijo: «Tengo una buena relación con el Gobierno, con Néstor, con Julio De Vido, y Guillermo Moreno. Soy un deportista; sólo me apoyan empresas privadas y en alguna oportunidad tuvimos algún auspicio del Gobierno, algo muy chico. No soy un guardaespaldas, sólo me peleo arriba del ring», dijo, aunque aclaró que » Si le hubiera pasado algo a Moreno, habría intercedido».

Pero luego, agregó: «La suposición es la madre de las cagadas. Estaba acompañando a una persona, estábamos yendo a Casa de Gobierno a reunirnos con Julio y la presidenta. Había mucha gente, no eran sólo tres personas. Tampoco hubo una directiva, salimos juntos a apoyar». Respecto de su participación en la política, dijo: «No trabajo en ninguna unidad básica, soy independiente. Sólo me alisté a la Juventud Peronista».

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar