Buscanos en las redes

Sin categoría

Imperdible: los Cuerpos Estables de la provincia se presentarán en una obra única

Una noche inédita se vivirá el próximo domingo 19 de septiembre en el Teatro San Martín con la presentación de los Cuerpos Estables de la provincia, en el marco del 61º Septiembre Musical que organiza el Ente Cultural de Tucumán.

La función comenzará a las 20 horas -con entrada gratuita-, bajo el protocolo establecido por el COE.

Dirigido por Patricia Sabbag, el Ballet Contemporáneo de la Provincia presentará “Las Mujeres de Ginastera”, una coreografía para tres intérpretes sobre la obra para piano “Danzas Argentinas”, del compositor argentino Alberto Ginastera; y “Romeo y Julieta”, una de las obras más escenificadas de Shakespeare, con música de Héctor Berlioz.

El Ballet Estable de la Provincia, con dirección de Mercedes de Chazal, presentará También interpretará “Las Mujeres de Ginastera”, con coreografía de Mariana Sirote, con la participación en piano del Mtro. Oscar Buriek, intervienen las bailarinas María Aguilera, Noelia Robles y Karina Ávalos. La reposición está a cargo de Horacio Moya, y Mariana Sirote es la encargada del vestuario; luego vendrá “Romeo y Julieta”, a cargo de los bailarines Melisa Bellagamba y Alfredo Salomón, la coreografía es de Patricia Sabbag y el vestuario de Claudia Flores.

“La Sylphide”, uno de los ballets más importantes del siglo XIX. La música es de Herman Lovenskjold, el argumento de Adolphe Nourrit y la coreografía de August Bournonville. Con esta obra se creó una antológica idealización del ballet romántico: la etérea sílfide, símbolo del amor inalcanzable. Pas de deux La sílfide y James o “La sílfide y el escocés” es una obra que se encuentra en el repertorio de las mejores compañías del mundo. Los intérpretes son Solana Burgos y Daniel Castro.

También el ballet clásico ofrecerá fragmentos de obras memorables. El público podrá disfrutar de “Noches de Walpurgis” Ninfas, música de Charles Gounod y coreografía de Leonid Lavrovskiy (versión de Viktor Filimonov), con la intervención de las bailarinas Sabrina Fresco, Agostina Chain, Victoria Maizano, Andrea Dilascio y Camila Paoloni; “Océano y Perlas” Variación Perlas, con música de  Pugni y coreografía de A. Gorski, bailan Constanza Iturre y Eugenia Squassi; “La fille Mal Gardee” Variación del pas de deux, música de P. L.Hertel y coreografía Alexander Gorsky, interviene el bailarín Patricio Di Stabile; “Corsario” Pas de trois odaliscas, música de A. Adams y coreografía M. Petipa, con las bailarinas María Inés Jufra, Sabrina Fresco, Verónica Abdelnur; “Corsario” Pas de deux, música de A. Adams y coreografía: M. Petipa, con los bailarines Belén Serrano y Gastón Gutiérrez; “Gopak” Variación Andrey, música de Soloviov Segoy y coreografía de Rastislav Zajarov, baila Ricardo Contreras.

Coro Estable

El Coro Estable dirigido por Ricardo Sbrocco y con Oscar Buriek en piano, presenta una Selección de obras para Piano y Coro Mixto: Las Indianas para cuatro voces mixtas y piano, de Carlos Guastavino, una suite de seis números compuesta en 1967 sobre poemas de Arturo Vázquez, León Benarós, Isaac Aizenberg y Juan Ferreyra Basso y dedicadas a Antonio Russo, un destacado Director de Argentina; y el Zigeunerlieder, op. 103, un ciclo de canciones para cuatro voces y piano de Johannes Brahms. Los textos son canciones populares húngaras en adaptación alemana de Hugo Conrat.

Continuar leyendo...

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar