Buscanos en las redes

Destacadas

Inseguridad infinita: asesinaron al prestamista César Augusto Satle dentro de su casa de San Andrés

En la mañana de este miércoles, César Augusto Satle fue hallado muerto por su hijo dentro de su casa en el paraje San Antonio, de la localidad de San Andrés , a la altura del kilómetro 9 de la Ruta Provincial 306. La víctima tenía por lo menos un disparo en el vientre y el frente de su domicilio tenía varios impactos de bala.

Según fuentes de la investigación, entre las 5:00 y las 7:00 horas, el hombre de 51 años, fue asesinado cuando ingresaba en auto a su casa. El cuerpo de la víctima fue hallado por su hijo, quien fue a la vivienda de su padre, pero al no obtener respuesta saltó un portón y lo encontró sin vida. En el interior de la propiedad se halló un arma de fuego. Hasta el momento, no hay autores sospechosos.

Al lugar arribó el fiscal Carlos Sale, titular de la Unidad de Homicidios II, junto al coordinador de la misma, Alejandro Valero. Además intervino el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, que llevó cabo las pericias correspondientes. Colaboraron efectivos de la División Homicidios de la Policía y de la Comisaría de San Andrés.

Juicio por usura

En 2014, Satle tuvo que resarcir con 5 mil pesos a Isabel del Carmen Manso y a Gloria Patricia Frías, tras haber sido acusado de usura. Durante el juicio, el defensor de Satle, Cergio Morfil, fue crítico con la actuación policial. Las dos víctimas sostuvieron durante el juicio que nunca realizaron una denuncia, como lo había registrado la Policía.

Satle junto a su defensor, Cergio Morfil, durante el juicio de 2014.

Incluso hubo un testigo de un operativo que durante el juicio negó haber declarado ante la Policía, y por ende desconoció la firma que se encontraba en el expediente.“La Policía lo venía siguiendo y pidiéndole plata. Satle no aceptó y por eso armaron todo esto”, manifestó Morfil durante su alegato. “Hubo pruebas obtenidas ilegalmente, han hecho lo que han querido. La actuación de la Policía en casos como este no debe ser pasada por alto; dieron asco”, sentenció el defensor.

La propuesta de resarcimiento de los $ 5.000 salió del propio acusado. “Soy inocente, pero si les causé problemas a estas señoras, no tengo problemas en resarcirles con dinero”, manifestó Satle en la corta declaración que brindó ante los camaristas.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar