Buscanos en las redes

Local

Insólito: CREO criticó a Alfaro y deja en jaque la unidad en la coalición opositora

Una inesperada crisis vivió la coalición opositora de Tucumán, apenas 48 horas después de haber logrado un resultado histórico en la provincia. Esta mañana, tras el anuncio de Germán Alfaro de no asumir su cargo como Senador Nacional para evitar que el manzurismo se apropie de la intendencia de San Miguel de Tucumán, CREO rechazó la decisión del jefe capitalino y lo instó reveer su decisión.

«Ante la situación hoy conocida de que German Alfaro, electo el domingo Senador Nacional por la provincia de Tucumán no asumirá su responsabilidad, CREO quiere informar a los tucumanos de nuestro rechazo absoluto a la decisión expresada por el señor intendente de la capital», expresó la joven agrupación que lidera Sebastián Murga en su cuenta de Twitter.

Después, en el hilo, fijaron su posición: «CREO además, convoca al Señor German Alfaro a que revea su negativa a asumir, no sea partícipe de una candidatura testimonial que rechaza la sociedad y que en nada contribuye a nuestro sistema Representativo de Gobierno».

Quien salió en defensa de la decisión del Intendente, fue el Sub Secretario Relaciones Institucionales de San Miguel de Tucumán, Rolando Argañaraz: «Queda claro que ese novel partido esta a favor del golpe institucional pergeniado en el HCD de SMT por el que Manzur y Bussi quieren quedarse con la Intendencia. DECLAMAN INSTITUCIONALIDAD pero no dudan en NO RESPETAR lo que la mayoría de los vecinos eligieron».

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar