Intimidación al Periodismo

Cientos de periodistas argentinos que trabajan en diferentes medios del país manifestaron su preocupación por las presiones, injurias y calumnias contra los comunicadores de prensa, desatadas en las últimas semanas desde altos sectores del poder político.

A raíz de las declaraciones de Marcelo Longobardi, quién días atrás dijo «Creo que ya está en marcha algún intento u orden de detención a uno o más periodistas en la Argentina de hoy», más de 300 periodistas firmaron una solicitada.

«No voy a decir los nombres porque no quiero perjudicar a nadie ni producir un desastre familiar, pero esto puede pasar y creo que está por pasar», dijo Longobardi en una entrevista en el canal de noticias TN en la que también contó: «Hace 15 minutos hablé por teléfono con una de esas personas que puede ir detenida».

Asimismo, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) , el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) y la Academia Nacional de Periodismo repudiaron la persecución en el ejercicio de la labor profesional.

Más Noticias

También puede interesarte

La Casta está en orden: Los senadores se aumentaron 4 millones de pesitos

El Senado argentino aprobó un aumento en las dietas...

Disputa de liderazgo en el kirchnerismo: Kicillof y Cristina enfrentados por el control de Unión por la Patria

Después de dos décadas de predominio kirchnerista, las grietas...