Jaldo amenaza con frenar el «tarifazo» de Manzur

La Comisión de Obras, Servicio Públicos, Vivienda y Transporte de la Legislatura, presidida por el legislador Tulio Caponio, se reunió este lunes por la mañana y se dio dictamen unánime al proyecto de ley para que se suspendan los aumentos en las tarifas de la luz y el agua. “Nos ajustamos a un DNU Nacional y apunta a que no se incrementen tarifas hasta el 31 de diciembre”, explicó Caponio.

Desde el Ente Único Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT), anunciaron la semana pasada que las próximas boletas de EDET llegarán a los usuarios con un aumento tarifario del 7% y otro del 25% para el servicio de agua potable y cloacas.

“Más que nada, apunta a que no se aumente hasta el 31 de diciembre. Nos ajustamos a un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) nacional”, explicó el parlamentario oficialista. Además, indicó que esta medida tiene como fin “proteger a la ciudadanía de la provincia. Por la pandemia, hay una situación muy especial, por lo que consideramos inoportuno el aumento de los servicios públicos”.

Antes, el vicegobernador Osvaldo Jaldo había expresado su voluntad de revisar el aumento. Esta es la primera vez desde la su asunción, que el Presidente de la Legislatura se opone a un anuncio de su jefe político, Juan Manzur. «Hay inquietud de los señores legisladores por los incrementos tarifarios en Tucumán», explicó Jaldo al adelantar que los mismos se debatirán en la sesión prevista para el próximo jueves.

La disidencia del vicegobernador se produce en un momento de máxima debilidad por las sospechas que pesan sobre su persona, después de la denuncia del Camarista Enrique Pedicone contra el vocal de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva, quien –según los audios publicados- actuó bajo las órdenes de Jaldo. Hasta el momento, nadie del Ejecutivo salió a defender al vicegobernador.

Comentarios