Jaldo citó a Lichtmajer, que podría optar por emigrar a Buenos Aires

La mala gestión educativa que tiene a cientos de escuelas en Tucumán sin las mínimas condiciones edilicias ni de servicios básicos como agua potable, llevaron a la Legislatura a interpelar al ministro de Educación tucumano, Juan Pablo Lichtmajer en mayo pasado. Cuatro meses después, volverá a verse las caras con Osvaldo Jaldo, ahora gobernador interino, quien lo citó a su despacho de Casa de Gobierno para hablar de sus avances desde aquella vez que expuso más de mil fojas ante los 49 legisladores.

No hay más información sobre lo que mañana charlarán en el encuentro. Lo único cierto es que estarán frente a frente el interpelado y su interpelador y que, en esa reunión, tal vez, se defina el futuro del funcionario ultra manzurista que ayer viajó a Buenos Aires para aplaudir a Juan Manzur en su jura como nuevo jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

Hasta ahora solo hay rumores sobre lo que tendría pensado hacer Lichtmajer, que se niega a estar bajo el mando de Jaldo. Y todo hace entender que el destino final del ministro sería Buenos Aires, en el Ministerio de Educación que ahora conduce el profesor de Educación Física, Jaime Perckyk.

“Manzur lo quiere en la Secretaría de Políticas Universitarias porque tiene experiencia en esa área, sabe cómo se administran las universidades”, le reveló un díscolo miembro de la cartera educativa provincial a este medio.

Justamente hoy el tucumano fue recibido por su flamante par nacional, con quien asegura charló sobre “el trabajo alineado entre nación y provincia para una educación inclusiva y federal”.

Y no sería una hipótesis imposible. Todos los secretarios que asumieron con el saliente ministro Nicolás Trotta renunciaron y Perckyk no les puso “peros”. El camino para el arribo del tucumano estaría allanado. Solo resta saber el resultado de la reunión de mañana con Jaldo, un encuentro que promete chispazos.

Más Noticias

También puede interesarte

La sombra de la violencia: El turbulento historial de Facundo Ale

El caso de Facundo Ale es un ejemplo preocupante...

Testimonios complican al hijo del Mono Ale mientras sigue prófugo

La fiscal María del Carmen Reuter continúa acumulando pruebas...

UNT: se robaron una Ciudad Universitaria completa y siguen desviando el oro de YMAD

Durante décadas, la corrupción ha sido una constante en...