El manzurismo consiguió una victoria pero Jaldo entró en la lista

Tucumán fue una de las pocas provincias que eludieron la brutal derrota del Frente de Todos a nivel nacional. Una vez más, el partido gobernante en nuestra provincia logró imponer el peso de la billetera y el aparato que, sin embargo, fue menos eficiente que en las últimas elecciones Primarias.

En la provincia, los votos de todo el oficialismo provincial cayeron 2,93 por ciento con respecto a los comicios similares realizados en 2019. Lo más grave es que el manzurismo sólo (sin el jaldismo), superó apenas el 30 por ciento de los votos.

Sin embargo, todavía el Frente de Todos aún conserva los votos suficientes para ser mayoría, pese a la grave crisis económica y social que atraviesa Tucumán, con índices que se erosionan día a día. La muestra de ello fue el tibio festejo de un puñado de militantes que se acercaron a la Plaza Independencia.

Cómo quedará la lista

La lista de precandidatos de «Lealtad Peronista», que responde al gobernador Juan Manzur, se impone por el 60% de los votos, contra el 40% obtenido por el armado de «Todos por Tucumán», liderado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Con estos resultados, la nómina de postulantes al Senado de la Nación que competirá por el FDT en las generales del 14 de noviembre estará integrada por Pablo Yedlin y Sandra Mendoza, ambos del manzurismo.

En tanto que las boletas de candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos para los comicios definitivos quedaría compuesta por Rossana Chahla («Lealtad Peronista»), el propio Jaldo («Todos por Tucumán»), Elia Mansilla y Jorge Leal (ambos de «Lealtad Peronista»).

Jaldo exultante

Pese a la derrota, el vicegobernador celebró el desempeño de su lista en las internas e insistió en que será “el nuevo gobernador de la provincia”.

«Muchas gracias de corazón por el gran acompañamiento a este espacio que a partir de hoy nace dentro del peronismo», comentó desde el búnker y agregó: «gracias por ese acompañamiento que nos dieron en esta campaña electoral».

Además, Jaldo recordó que tuvo que que enfrentar vientos y mareas. «Sin embargo, quien les habla, Osvaldo Jaldo, es parte de la lista oficial del Frente de Todos, se lo debemos a ustedes, que confiaron en este nuevo espacio político».

«Gracias a todos los que confiaron en nosotros, a cada vecino de la provincia, que nos acompañó. Somos el 40% con 170.000 votos que nos convierten en la segunda fuerza política en Tucumán», agregó.

Por último, Jaldo envió un mensaje a la Nación para manifestar su apoyo al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y anticipó que será el próximo conductor de Tucumán.

Más Noticias

También puede interesarte

El enfrentamiento entre los ministros Caputo y Pettovello se intensifica debido al conflicto con las universidades

El Ministerio de Capital Humano intentó establecer un diálogo...

La posible relación entre Milei y Vanucci despierta especulaciones

Los rumores de un potencial romance entre Javier Milei...

La sombra de la violencia: El turbulento historial de Facundo Ale

El caso de Facundo Ale es un ejemplo preocupante...

Testimonios complican al hijo del Mono Ale mientras sigue prófugo

La fiscal María del Carmen Reuter continúa acumulando pruebas...