Buscanos en las redes

Deportes

¿Jonatan Viale tenía razón?: la AFA le dio a Atlético los puntos del partido con River que no se jugó

Las versiones comenzaron la semana pasada, días después de la asunción de Juan Manzur como Jefe de Gabinete de la Nación. La más directa fue la del periodista Jonatan Viale quien, a través de Twitter, aseguró: “La última de Tapia: intenta quedar bien con Manzur y va a perjudicar a River. El presidente de AFA mueve todo para que el Tribunal de Disciplina le dé los puntos a Atlético Tucumán por aquel partido que River se negó a jugar en el inicio de la pandemia. Guiño al jefe de Gabinete”.

Anoche, un año y medio después de aquel famoso partido que no fue, salió la resolución. La AFA determinó que aquel encuentro por la Copa de la Superliga, en el que River decidió no presentarse a jugar contra Atlético Tucumán por el COVID-19, termine con los tres puntos a favor del Decano.

El Tribunal del Disciplina de a AFA le dio por ganado a Atlético Tucumán (1-0) ya que River decidió cerrar las puertas de sus instalaciones 24 horas antes del inicio del encuentro y no presentarse para «resguardar la salud de los socios, los empleados y las miles de personas que concurren diariamente a las distintas actividades» en el inicio de la pandemia de coronavirus.

«La persistencia del reclamo dirigencial, encabezada por el presidente Mario Leito y el equipo de abogados del Club Atlético Tucumán, permitió que aquella situación se resuelva favorablemente para nuestra institución, conforme a lo que indica el reglamento de AFA», comunicó oficialmente Atlético Tucumán.

La particularidad es que a pesar de que Atlético Tucumán gana los tres puntos, River no tendrá quita de puntos por no presentarse aunque la AFA remarcó: «Teniendo en cuenta que el Club Atlético Tucumán incurrió en gastos de viáticos, transporte, y alojamiento para concurrir a la sede de los partidos, resulta adecuado que el club River afronte dichos gastos».De esta forma se termina la historia del partido en el que River no se presentó al comienzo de la pandemia. A Atlético Tucumán estos puntos le sirven para engrosar el promedio.

A continuación, la resolución de la AFA:

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar