Jorge Lanata lapidario: «Últimas palabras»

Jorge Lanata no suele pasar desapercibido y es un periodista crítico y ferviente opositor. Ahora, hizo una declaración que alertó a más de uno de sus seguidores. Según su pronóstico, Argentina tiene un futuro incierto.

Todo comenzó cuando Martín Guzmán habló sobre la situación actual de la economía argentina. Jorge Lanata sugirió que al funcionario queda muy poco tiempo en el cargo con una expresión en inglés: Famous last words.

Este dicho significa “últimas palabras» o «palabras finales». El famoso dicho hace referencia a lo que un «condenado» declara antes que se cumpla la sentencia en su contra. Por ende, según Lanata, Guzmán será reemplazado en breves.

Además, en diálogo con Marcelo Longobardi, Lanata sostuvo: «Hoy a Guzmán le dicen: ‘Apurate porque esto se cae’. Casi no quedan reservas líquidas. Ellos cuentan el oro, pero si empiezan a venderlo, eso no transmite mucha confianza».

«Todo se precipita. No quiere agarrar nadie el puesto. En este contexto, el presidente tiene que elegir entre dos caminos: una tragedia o una catástrofe».

«Si devaluara la moneda, sin equipo y sin credibilidad, es peor. No tiene sentido devaluar porque lo que está detrás de la historia sigue intacto», cerró el periodista vaticinando un nuevo 2001.

Comentarios