Neuss junto a su esposa.

Jorge Neuss, un poderoso empresario, mató a su esposa y se suicidó

El empresario Jorge Neuss, de 73 años de edad, mató este sábado a su esposa Silvia Saravia de Neuss (69) y luego se disparó en la sien. Fue trasladado a un centro sanitario donde falleció horas después. El hecho ocurrió en la casa que ambos compartían en un barrio cerrado ubicado en una localidad del norte del Gran Buenos Aires.

Por el momento no trascendieron detalles del crimen, que dejó en estado de conmoción a los vecinos del country ubicado en la ciudad de Derqui.

La investigación está a cargo de la fiscal María José Basiglio, que está en el lugar tras haber recibido una notificación poco después del mediodía. Según las fuentes, Jorge Justo Neuss le disparó a su pareja y luego se efectuó un disparo en la cabeza, a la altura de la sien, según reveló el portal Infobae.

La casa del empresario se encuentra rodeada de efectivos de policía, con al menos siete patrulleros en el lugar. Comenzarán las pericias criminalísticas esta tarde. Según trascendió, una de las hipótesis que manejan los investigadores es un conflicto de pareja relacionado con la enfermedad de uno de los hijos del matrimonio, que transita un cáncer avanzado.

Desde el Siglo XIX a Menem

El Grupo Neuss es un conglomerado de 120 años de actuación en el país, cuyo precursor fue la fundación, en 1881, de Soda Neuss Belgrano, por parte de Herman Neuss, el padre de Jorge Justo Neuss. Las gaseosas Neuss llegaron a liderar el mercado argentino.

De una etapa muy posterior, ya asociada a los nombres de su hijo, Jorge, y su nieto, Germán, es el desarrollo de un grupo diversificado y con inversiones inmobiliarias, financieras, en el campo de la energía y los sectores vitivinícola y de la movilidad.

Jorge inició una nueva rama de negocios: los servicios para el sector público, la energía y los servicios financieros. En los años ´80, Jorge Justo Neuss (h) y Germán Neuss se hicieron cargo del grupo empresario siguiendo el modelo de negocios e incorporando el desarrollo inmobiliario al mismo.

Un hito en ese crecimiento empresarial fue la concesión, en 1997, por parte del gobierno de Carlos Menem, del control del espectro radioeléctrico a la firma francesa Thales Spectrum: el socio local y presidente de la filial argentina fue el propio Neuss.

Comentarios