Buscanos en las redes

País

“José López fue parte de un proyecto político”

Santiago Finn, defensor oficial del ex secretario de Obras Públicas, José Francisco López, dio polémicas declaraciones al alegar en la Causa Vialidad, asegurando que su defendido en realidad “no tuvo ningún rol criminal”. José está acusado como parte la supuesta organización ilícita que denunciaron los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

Según el letrado, la explicación es que López “no creó una matriz de corrupción y no mantuvo sistema de direccionamiento de obra pública» en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

También aseguro que tampoco «cometió acciones destinadas a beneficiar al Grupo Austral», propiedad del empresario Lázaro Báez.

«José López fue parte de un proyecto político y se dedicó tiempo completo a gestionar y contribuir al bien común», afirmó el defensor oficial.

Cabe recordar que el ex funcionario fue condenado por «enriquecimiento ilícito» en otro proceso, derivado del hallazgo de bolsos con nueve millones de dólares que intentaba ocultar en un convento de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Su defensor replicó que «no tenía ni posibilidades, ni motivos, para evitar que se invierta en obra pública en Santa Cruz».

«¿Era un titiritero, manejaba hilos invisibles, soplaba y daba sentido a las cosas, en vez de soplar el barro soplaba expediente y hacía que los funcionarios dictaminaran como quería, convertía lo ilícito en lícito?», se preguntó y se respondió: «No fijó los procedimientos de Vialidad Nacional ni de la provincial, no designó a funcionarios que estaban en los puestos claves y no tenía contacto ni poder sobre ellos».

Sobre la acusación fiscal de no haber evitado los supuestos delitos que ocurrían en Santa Cruz, el defensor contestó que «no queda claro cómo era el deber de evitar lo que sucedía» y preguntó «¿Tenía que frenar lo que él mismo organizaba?».

Continuar leyendo...

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar