Joven policía y madre de dos niños: se pegó un tiro en la cabeza después de que su ex viralizara un video íntimo

Belén San Román es una joven de 26 años que se encuentra grave en el hospital de Bragado, en San Luis después de que intentara quitarse la vida de un balazo en la cabeza con su arma reglamentaria.

Su entorno vinculó la drástica decisión de la joven de 26 años con un video íntimo suyo que fue viralizado en las redes por su expareja días atrás. Belén es madre de dos hijos, pero estaba sola cuando trató de suicidarse.

La porno venganza y la extorsión psicológica aparecieron como desencadenantes del trágico suceso. El otro problema fue que tras el escrache de su ex, se le aplicó un sumario administrativo abierto por Asuntos Internos de la Policía y el problema se agravó.

Cabe destacar que difundir fotos íntimas es un delito informático y ya se incorporó en la reforma del Código Penal que se refiere a la difusión sin consentimiento de imágenes o grabaciones de audio de naturaleza sexual producidas en la intimidad.

La pena contemplada se agrava si la persona fue pareja de la víctima, si la víctima es menor de edad o si el delito se comete con fines de lucro. Establece una pena de prisión de 6 meses a 2 años o una multa económica, en tanto que los agravantes previstos pueden llevar la pena de prisión de 1 a 3 años.

Comentarios