Buscanos en las redes

Local

Juicio por filiación: el juez puso fecha para exhumar los restos del padre de la diputada Chahla

Rossana Chahla con el gobernador Jaldo.

La Justicia podría terminar una peregrinación de más de 20 años por los tribunales si, como decidió el juez, finalmente el 8 de septiembre se realiza la exhumación de los restos de Elías Chahla para cotejar su ADN con el de Angel Eduardo Páez.

Este hombre, en 1999, inició un juicio para determinar si es hijo o no del poderoso empresario fallecido, padre de la diputada nacional Rossana Chahla, quien realizó decenas de presentaciones judiciales pare dilatar y evitar esta prueba genética.

“Fíjese el día 08 de setiembre del año 2022 a horas 8.00 para proceder a la exhumación de los restos de quien en vida fuera Elías Chahla, fallecido en fecha 23-10-2010” dispuso el magistrado Carlos Torino, titular del Juzgado de Familia y Sucesiones Número III.

La decisión de Torino podría ser el último paso para llegar a la verdad sobre la identidad de Paéz, un derecho que le fue negado desde su nacimiento, en gran medida por los infructuosos esfuerzos de la ex Ministra de Salud provincial, quien utilizó todos los medios para evitar la realización de la prueba genética.

El reclamo de filiación lo inició Páez en 1999. En el año 2014, dos primos de Páez, Fernando y Roberto Chahla, aceptaron realizarse un examen comparativo de ADN en el Instituto Manlab de Buenos Aires. El resultado fue determinante: los tres comparten la misma línea paterna en un 98%. Sin embargo, el estudio no tiene validez legal porque fue realizado de manera extrajudicial.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar