Buscanos en las redes

Deportes

La AFA beneficiaría a Atlético, en perjuicio de River, para quedar bien con Manzur

En la Argentina del fútbol y la política unida, todo puede suceder. De repente, la llegada de Juan Manzur a la Jefatura de Gabinete de la Nación podría generar un importante beneficio al decaído Atlético Tucumán, que podría conseguir los tres puntos del partido en el Monumental, cuando River decidió no presentarse a jugar por el riesgo de contagio de coronavirus.

En ese contexto, dos reconocidos periodistas de medios nacionales, Jonatan Viale y Marcelo Bonelli, confirmaron las intenciones de las máximas autoridades del fútbol argentino sobre la cuestión.

«La última de #Tapia: intenta quedar bien con Manzur y va a perjudicar a #River
El presidente de AFA mueve todo para que el Tribunal de Disciplina le dé los puntos a Atlético Tucumán por aquel partido que River se negó a jugar en el inicio de la pandemia. Guiño al jefe de Gabinete», aseguró el periodista Jonatan Viale en un Tweet, en referencia al polémico presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio «Chiqui» Tapia.

«Escándalo en la AFA, Nueva estrategia de @tapiachiqui para aferrarse a su cargo. Con La Cámpora” de capa caída, ahora le promete a @JuanManzurOK fallos a favor del fútbol tucumano. Saldría una sentencia beneficiando a Atlético Tucumán y en contra de River», publicó, por su parte, Marcelo Bonelli.

El partido que no fue

El 14 de marzo de 2020, River decidió no jugar el partido que tenía pautado ante Atlético Tucumán. En ese momento, ya se dejaba entrever lo que sucedería con el país y con el mundo a razón de la pandemia por Covid-19 que acechó sin precedente alguno. River debía medirse ante Atlético Tucumán, pero decidió velar por la salud de sus jugadores, cuerpo técnico y empleados del club. Cabe destacar que hasta ese momento, no habían muchos casos confirmados en el país.

A raíz de esto, las autoridades del club tucumano -junto a los jugadores y su DT-, expresaron señales de total disconformidad con el Millonario por no cumplir a su palabra. Aquella era la primera fecha de la Superliga y ya estaba todo pautado para el inicio de la misma. Días más tarde se suspendió ya que desde el Gobierno nacional decretaron cuarentena estricta el 20 de marzo.

Finalmente, River no recibió ninguna sanción, ya que el Tribunal de Disciplina de la AFA evaluó la situación en un contexto poco usual como lo fue el 2020. Dijeron que River «Actuó protegiendo un bien jurídico de notorio valor, como es la salud de sus empleados y jugadores«. Por eso mismo, no hubo sanciones hacia la institución de Núñez.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar