La fiscala del Caso Leiva anula los audios de Pedicone

Lo que más ponía en peligro la inocencia de Daniel Leiva, vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, eran los audios en donde claramente Leiva había pedido al magistrado Pedicone, el “manejo de la intensidad” de un proceso contra el legislador, Ricardo Bussi por un supuesto abuso sexual e irregularidades con cuentas bancarias.

Esteban Jerez, defensor de Leiva, habría planteado una objeción respecto a los audios del denunciante a lo que la fiscala, Mariana Rivadeneira, habría resuelto hacer lugar a dicha objeción.  

La fiscala consideró que hubo vulneraciones a los derechos humanos del vocal de la Corte, respecto a ello dijo: “En el caso que nos ocupa, estimo que el accionar del denunciante evidencia patentes vulneraciones al debido proceso legal y a la privacidad e intimidad, como así también al principio de la no autoincriminación del denunciado que constituyen verdaderas de lesiones índole constitucional”.

En el mismo escrito, Rivadeneira avaló el acta manuscrita hecha por Fernando Valladares, que presentó Pedicone y según su criterio, si goza de validez aunque su contenido puede ser discutido. Esto ya que el secretario dijo que escribió que había escuchado por altavoz a Leiva mientras citaba a Pedicone a una reunión y luego lo que aquel le comentó por respeto a su superior, el magistrado denunciante.

Hace unas semanas, la fiscala expresó que la causa tendría que ser tramitada con la modalidad escrita y cerrada del viejo Código Procesal Penal aunque la denuncia ingresó el 1 de septiembre, día de entrada en vigencia total del nuevo Código que transparenta las investigaciones mediante las audiencias orales y públicas. Esto fue impuesto por Juan Francisco Pisa, juez de la causa que además denegó a Pedicone ser participante en la investigación.

Por otro lado, Pedicone y sus abogados, Fernanda Battig y Arnaldo Ahumada, el 5 de octubre presentaron un “per saltum” ante la Corte Suprema de Justicia, y durante este lunes se rumoreó que Alejandro Noguera, jefe interino de fiscales, dijo que el salteo debe ser rechazado porque carecen de interés institucional, gravedad y de urgencia. Noguera también solicito sanciones contra Pedicone y sus defensores tras referirse con expresiones “reñidas con la ética y la buena fe” hacia Leiva, Rivadeneira y Pisa.

1 comment

  • Juan
    13:20

    Kagaste Enrique.

    En la Argenzuela peronista no hay justicia. Estás tomando la cicuta peronista agravada por la obsecuencia kirchnerista.

    Así son las cosas en este triste pais sin garantías constitucionales.

Comentarios