La Iglesia culpó a la ausencia del Estado por el ajusticiamiento

El arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos Sánchez, apuntó contra el Gobierno y la Justicia de Tucumán como la razón de violenta reacción social, que ajustició Juan Antonio Guaymás, sospechoso del crimen de Rocío Abigail Riquel.

“Son formas de violencia también el silencio, el abandono y la complicidad” dijo el religioso en un comunicado. “Tanta violencia es manifestación de impotencia ante muchas situaciones donde el estado y la justicia no estuvieron a la altura de los hechos para resolverlos con prontitud”, agrega.

 “Pedimos a las autoridades de los tres poderes del estado resolver con lucidez, responsabilidad y con acciones concretas el problema de la inseguridad, la violencia, la impunidad y la injusticia que vienen acaeciendo en nuestra provincia” dijo Sánchez, y agregó: “a la sociedad toda hacemos un llamado a la paz y la concordia; a la responsabilidad de la participación ciudadana para buscar el bien común y la solidaridad”.

 “Solicitamos a las autoridades actuales a convocar al dialogo de las instituciones de nuestra sociedad, para que, a través de la escucha y expresión de ideas, podamos buscar salidas consensuadas para encontrar soluciones a corto y mediano plazo”.

Más Noticias

También puede interesarte

UNT: se robaron una Ciudad Universitaria completa y siguen desviando el oro de YMAD

Durante décadas, la corrupción ha sido una constante en...

Escándalo en la UBA: Millonarias Contrataciones Directas al socio de un funcionario

Nueve años después de que la PROCELAC denunciara a...

Universidades destinan miles de millones a cursos y carreras de género

En medio de la polémica sobre el presupuesto universitario,...