La jugada de Cristina que fue defendida por Juan Manzur: “Está permitido”

Cristina Kirchner diseño una jugada, en la Cámara de Senadores, para quedarse con una silla del nuevo Consejo de la Magistratura.

La vicepresidente decidió que la bancada del Frente de Todos en el Senado se dividiría en dos, formando el bloque “Unidad Ciudadana” y el “Frente Nacional y Popular”.

Considerando que el Senado y Diputados deben elegir dos nuevos representantes en el Consejo de la Magistratura, y que las bancas corresponden a las segundas minorías parlamentarias de ambas cámaras, se decidió darle lugar a esta maniobra.

Esto quiere decir que dos senadores le corresponden al bloque que tiene más integrantes; uno al segundo y otro al tercero. Ahora, el oficialismo se aseguraría 3 lugares y le dejaría sólo uno a Juntos por el Cambio.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, respaldó la maniobra, diciendo que “la decisión que tomó nuestro bloque está dentro de los parámetros legales en los cuales está permitido este tipo de accionar”.

Y agregó: “Esto tiene que ver con una decisión del máximo tribunal de justicia de avanzar con un fallo con el que no estamos de acuerdo. Por eso la decisión de nuestro bloque de avanzar en el marco de esta decisión que se ha tomado es correcta”.

Más Noticias

También puede interesarte

El enfrentamiento entre los ministros Caputo y Pettovello se intensifica debido al conflicto con las universidades

El Ministerio de Capital Humano intentó establecer un diálogo...

La posible relación entre Milei y Vanucci despierta especulaciones

Los rumores de un potencial romance entre Javier Milei...