La Justicia nacional dejó firme todas las condenas para la banda liderada por «Los Ale»

A través de su cuenta de Twitter, el Fiscal Federal y Coord. Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad Tucumán, Pablo Camuña compartió la novedad de que por unanimidad la Sala II de la Cámara de Casación Penal de la Nación confirmó todas las condenas impuestas a la banda liderada por los hermanos Rubén Eduardo «La Chancha» Ale (61) y Adolfo Ángel «El Mono» Ale (66).

Además, otros once miembros de la organización fueron encontrados culpables de lavado de dinero proveniente de una larga lista de delitos. Estos van desde la «usura», «extorsión» y «explotación económica del ejercicio de la prostitución» hasta el comercio de estupefacientes. «La Chancha» y «El Mono” recibieron en 2017 una pena de diez años de prisión.

La inmensa mayoría del tiempo no estuvieron en la cárcel, ya que lograron cumplir la prisión preventiva en sus casas o en alguna institución sanitaria. Estos personajes tucumanos, actualmente, gozan de «libertad condicional» al haber cumplido las dos terceras partes de la condena. Lo que hicieron ahora los jueces de Casación fue darle la razón en su apelación a los fiscales Pablo Camuña y Agustin Chit.

También a los abogados querellantes, por la Unidad de Información Financiera (UIF), Martín Olari Ugrotte y Gabriel Merola. En síntesis, confirmaron todo el fallo dictado el 18 de diciembre de 2017 por el Tribunal Federal de Tucumán, pero revocaron la absolución de Oscar Roberto Dilascio (54), un exjugador de fútbol vinculado al club San Martín de Tucumán. Recordemos que esta es la entidad que los Ale controlaban.

A través de la sociedad «La Gerenciadora del Norte», Dilascio, un hombre estrechamente ligado a Rubén Ale, habría participado del blanqueo de dinero usando como método la compraventa de futbolistas y también de colectivos. Todo quedó acreditado con documentos. En palabras sencillas, ahora los jueces Slokar, Mahiques y Yacobucci dispusieron condenar a Dilascio y que esto que lo haga un tribunal diferente al que lo absolvió hace cuatro años.

Más Noticias

También puede interesarte

La sombra de la violencia: El turbulento historial de Facundo Ale

El caso de Facundo Ale es un ejemplo preocupante...

Testimonios complican al hijo del Mono Ale mientras sigue prófugo

La fiscal María del Carmen Reuter continúa acumulando pruebas...

UNT: se robaron una Ciudad Universitaria completa y siguen desviando el oro de YMAD

Durante décadas, la corrupción ha sido una constante en...