La madre de Paola Tacacho a Manzur: «Aceptar la renuncia de Pisa sería matarla dos veces»

La madre de Paola Tacacho, le envió una carta al gobernador Juan Manzur solicitando que no acepte la renuncia al juez Francisco Pisa. La contundente misiva además sostiene que no recibió ninguna muestra ni de solidaridad por parte del Gobierno de la provincia ni de empatía hasta el momento tras el femicidio de su hija.

La carta de la madre de Paola al gobernador Manzur:

“Paola fue a su provincia, en el año 2007 a forjar su futuro, estudió y egresó del profesorado de Inglés en la Universidad Nacional de Tucumán. Fue ejerciendo la docencia en el Instituto Mark Twain de San Miguel de Tucumán cuando empezó a ser acosada y hostigada por Mauricio parada Parejas. Tras cinco años de denunciar el acoso y amenazas de muerte de este individuo perverso, y después de haber denunciado 20 veces en su provincia al acosador, fue brutalmente asesinada el 30 de octubre a la salida del gimnasio al que concurría en calle Monteagudo al 500. Describo esta situación ante usted ya que pareciera no haberse anoticiado de lo ocurrido en plena vía pública de la provincia que usted gobierna, pues hasta el día de la fecha no he recibido una muestra de empatía o solidaridad de su parte.

Quiero en esta oportunidad solicitarle desde el fondo de mi corazón siendo madre y usted padre de hijas mujeres, NO ACEPTE LA RENUNCIA PRESENTADA POR EL JUEZ FRANCISCO PISA, que según sus declaraciones del día 27 de noviembre en lanotatucuman.com, el pedido presentado por el Sr. juez estaba en otra área de Casa de Gobierno y aún no había llegado para su firma.

Este pedio obedece al mal desempeño e ineptitud del Juez Francisco Pisa en el año 2017 que consta en Expte N° 34121/2016 y por si aún desconoce en dicho expediente y causa, mi hija denuncia la desobediencia judicial de su acosador, exponiendo la situación de acoso y hostigamiento que vivía, presenta pruebas y testigos que fueron desestimados por el juez que finalmente sobresee al acosador sin haber consultado y actualizado los antecedentes penales, con los que contaba Parada Parejas, ya que Paola lo había denunciado con anterioridad al igual que otra docente en el año 2012 por los mismos hechos. Este mal accionar del juez sentenció a muerte a mi hija, como lo declaré públicamente y lo reitero, aceptarle la renuncia a este Juez sería matarla dos veces.

Más Noticias

También puede interesarte

La Casta está en orden: Los senadores se aumentaron 4 millones de pesitos

El Senado argentino aprobó un aumento en las dietas...

Disputa de liderazgo en el kirchnerismo: Kicillof y Cristina enfrentados por el control de Unión por la Patria

Después de dos décadas de predominio kirchnerista, las grietas...