Buscanos en las redes

Destacadas

La Municipalidad y el concesionario de Mirasoles cruzan acusaciones por la caída del árbol

Polémica entre Federico Lanati y Carlos Arnedo.

“Como concesión, tenemos la responsabilidad de mantener en buen estado el espacio, lo que significa conservar el césped y que la gente pueda disfrutar; lo tenemos por contrato hace 20 años, mas no el tema de los árboles que son públicos”, respondió contundente el empresario Federico Lanati, concesionario del bar Mirasoles.

Sus declaraciones fueron la respuesta a la acusación desde la Municipalidad sobre la responsabilidad del bar en la caída del árbol que provocó heridas a 5 niños, uno de ellos de gravedad. Quien había deslindado responsabilidades fue Carlos Andedo, Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

“El árbol cayó dentro de los 10.000 metros cuadrados (m2) que le corresponden al concesionario, el bar Mirasoles”, había asegurado el funcionario. Explicó que la firma “tiene la responsabilidad del funcionamiento y del mantenimiento de la superficie que tiene como concesión, más allá de la estructura del bar”.

Lanati aseguró: “anoche llegué de un viaje y me dirigí al hospital de Niños. Ahí, me dejaron hablar unos minutos con los padres de los chicos internados. Por supuesto, estaban tristes y esperaban el parte médico de la chica (de ocho años)”, expresó a La Gaceta.

El concesionario explicó que el árbol dañado “no estaba dentro de la jurisdicción de la concesión”, contrario a lo que habían manifestado funcionarios de la Municipalidad de la capital. “Otro árbol amortiguó la rama, sino no hubiese sido peor”, remarcó.

Un árbol cayó la zona de juegos del parque Avellaneda alrededor de las 15 y cinco niños resultaron heridos. Los equipos de emergencia 107 trasladaron a los chicos al hospital de Niños, tras ser asistidos en la Maternidad por la cercanía.

 “Trabajamos los 365 días en el arbolado urbano, pero hay cuestiones de la naturaleza que nos superan. Lamentablemente, (esto) fue por cuestiones naturales”, había asegurado Arnedo, quien estaba junto con autoridades de Defensa Civil municipal, entre otros.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar