Buscanos en las redes

Mundo

La OMS confirmó que la inmunidad de las vacunas contra el covid-19 dura hasta seis meses

La OMS pide a los países del mundo a actuar con rapidez, ya que en los próximos días determinarán el desarrollo de la variante Ómicron.

Hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que existen datos científicos relacionados con la duración de la inmunidad que ofrecen las vacunas contra el covid-19. Estos indican que la inmunidad se extiende solo hasta seis meses después de haber recibido la segunda vacuna o inoculantes de única dosis.

A través de una conferencia de prensa, la directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O’Brien: “Hemos revisado los datos que hay y la mayoría muestra que la inmunidad tiene una duración de hasta seis meses”. En este contexto, desde la OMS se ha emplazado a los países del mundo a actuar con rapidez, ya que en los próximos días determinarán el desarrollo de la variante Ómicron.

“Si los países esperan a que sus hospitales empiecen a llenarse, será demasiado tarde. No esperen. Actúen ahora”, sostiene el director general de la organización, Tedros Adhanom. Asimismo, la doctora Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS, recalcó que no se debe reaccionar en enero o febrero: “La situación sigue siendo muy diversa en todo el mundo y (la variante) delta sigue siendo dominante a nivel mundial”.

Hasta el momento, el director general de la OMS ha desvelado que un total de 57 países han notificado la presencia de Ómicron. Además ha advertido que este número crecerá por su propagación global y el gran número de mutaciones, aunque todavía se desconoce su alcance.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar