Buscanos en las redes

Mundo

La OTAN declara a Rusia como “la amenaza más significativa y directa”

La OTAN declaró a Rusia la «amenaza más significativa y directa» para la paz y la seguridad de sus miembros.

Esto surgió de una reunión de la alianza para enfrentar lo que su líder, Jens Stoltemberg, calificó como la mayor crisis de seguridad desde la Segunda Guerra Mundial.

Además, la organización prometió «intensificar el apoyo político y práctico» a Ucrania mientras lucha contra la invasión de Rusia.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, reprendió a la OTAN por no abrazar más plenamente a su asediado país y pidió más armas para derrotar a las fuerzas de Moscú.

«La política de puertas abiertas de la OTAN no debería parecerse a los viejos torniquetes del metro de Kiev, que permanecen abiertos, pero se cierran cuando te acercas a ellos hasta que pagas. ¿Ucrania no ha pagado lo suficiente?»», dijo Zelenski por videoconferencia a los líderes de las 30 naciones de la OTAN reunidas en Madrid.

El líder ucraniano continuó solicitando armamento: «La pregunta es ¿Quién sigue? ¿Moldavia? ¿O los países bálticos? ¿O Polonia? La respuesta es: todos. Estamos disuadiendo a Rusia para evitar que nos destruya y los destruya a ustedes».

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar