La UNT va al paro y no empiezan las clases pese a las recomendaciones sanitarias

Docentes de la Universidad Nacional de Tucumán decidieron realizar 3 días de paro total de actividades, hoy lunes 5, martes 6, y miércoles 7, porque “no están dadas las condiciones para el retorno a la presencialidad”, según lo definieron en una asamblea.

Para hoy lunes, en el caso de las escuelas experimentales y de la mayor parte de las facultades, estaba previsto el inicio de clases.

“En primer lugar, por la gravísima situación epidemiológica de la provincia, que cuadruplicó sus casos. Desde el retorno a la presencialidad en las escuelas, fallecieron dos trabajadores docentes y decenas de docentes y estudiantes están contagiados y aislados”, dijo ADIUNT, el gremio que agrupa a la mayor parte de los docentes universitarios.

Por otro lado, hoy a las 10, “ADIUNT realizará un acto en las puertas del Instituto Técnico, para denunciar las precarias condiciones edilicias de ese establecimiento y las fuertes presiones que están sufriendo los docentes preuniversitarios en la mayor parte de las escuelas para volver a una presencialidad que no es segura”.

El martes 6, se realizará un acto en las puertas de ASUNT de calle San Martín, para denunciar la situación de la Obra Social. Impulsaremos campaña de firmas ante la crítica situación.

El miércoles 7 tendrá lugar una caravana de protesta hacia el SIPROSA, de la que invitaremos a participar a los Docentes Autoconvocados y a SADOP, exigiendo vacunas para toda la docencia, comunicaron desde el gremio.

Esta posición se contrapone contra la del Gobierno, que había considerado prioritarias a las clases presencial, por un lado, y también porque desde el Ministerio de Salud descartaron que se produzcan contagios en en los lugares de trabajo.

Anoche, la ministra Carla Vizzotti, afirmó que «las fuentes de contagio» de coronavirus «no son en los lugares de trabajo o actividades con protocolos», y precisó que «hasta ahora no tenemos una fuerte circulación» de las nuevas cepas.

«Lo que estamos viendo es que las fuentes de contagio no son en los lugares de trabajo o actividades con protocolos. El objetivo más grande es sostener todas las actividades, incluso las de esparcimiento con protocolos. Los contagios ahora son en otros ámbitos», resaltó Vizzotti.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...