Buscanos en las redes

Destacadas

¿Leiva y Pedicone reunidos en la cafetería Ohana?: el testimonio de un vendedor de libros

Roberto Espeche Trapani es un escribano jubilado, escritor y vendedor de libros. Es el único testigo directo de la reunión que el juez Enrique Pedicone y el vocal Daniel Leiva mantuvieron el 28 de julio pasado, en la cafetería Ohana.

Aparentemente, en el encuentro, Leiva había pedido a Pedicone manipular la causa penal por supuestos abuso sexual y actos de corrupcion endilgados al legislador Ricardo Bussi.

Según las palabras del vendedor: “Yo lo ubicaba (al juez denunciante y lo reconoci ese dia, cuando me acerque a la mesa”, dijo. Y preciso que no pretendia venderles libros, sino rifas de su obra “Perseverancia. La tragedia de una vida real que Shakespeare jamas se hubiera atrevido a escribir”.

Espeche Trapani comento que él está seguro de que vio lo que vio porque, luego, se reconocio a si mismo en el audio que registra la conversacion en confiteria: “Escuche y es mi voz la que aparece en la grabacion”.

“Mi abogado y mi hermano me recomendaron no hablar sobre lo de Ohana con la creencia de que no iba a obtener ningun beneficio”, comentó el vendedor. “Si, me acuerdo algo de ese dia. Yo fui a ofrecer mis rifas. Siempre cargo los libros, pero creo que a ellos me acerque con el talonario. Tenía rifas de las viejas y de ‘El vendedor insaciable’, que es el libro que estoy por publicar en marzo. Soy de ir a Ohana para vender, pero también a tomar algo”.

Con respecto a Pedicone, sostuvo: “Sabía que era juez. Lo habia visto una vez cuando salia de una oficina de los Tribunales penales (de la avenida Sarmiento”. En cambio, sobre Leiva expresó que no lo conocia: “Puede ser que me haya comprado libros, como dice en el audio, pero yo no me acuerdo”.

Además, el hombre aseguró que nadie del Ministerio Publico Fiscal o del Poder Judicial lo llamo en estos dos meses para corroborar que era el quien aparecia en la grabacion. “No, no me hablaron”, informo.

Continuar leyendo...

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar