Buscanos en las redes

Cultura

«Lo que el viento se llevó», se estrenó en noviembre de 1939.

En noviembre de 1939, se estrenó la película «Lo que el viento se llevó«, fue un acontecimiento destinado a perdurar para la eternidad y los grandes clásicos del cine universal. El film de casi cuatro horas, con intervalo al medio recogía una novela que había tenido colosal éxito desde 1936, Gone with the Wind, escrita por Margaret Mitchell, la película llevaba los esmeros de la producción (color, reconstrucción de la época, centenares de extras, gran elenco de estrellas del momento: Vivien Leigh, Clark Gable, Leslie Howard, Olivia de de Havilland), la película se realizó a una altura que Hollywood no había alcanzado antes. Fue un éxito mundial.

Hasta la actualidad cómodamente es la película más taquillera en primer lugar, en 1939 fue la de mayor recaudación, por razones obvias fue ampliamente superada.

Marcó una época, quedó como modelo icono del género romántico, fue una gloria en Europa cuando pudo repartirse luego del armisticio de 1945.

Lo que el Viento se llevó ha sido adorada por varias generaciones incapaces de olvidar los amores, odios y peripecias de Scarlett O’ Hara, en sus tres matrimonios y una guerra.

Una precuela de "Lo que el viento se llevó" se publicará en octubre - San  Diego Union-Tribune en Español
Continuar leyendo...

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar