Destacadas
El Concejo de Monteros destituyó a «Tuco» Aldonate
La disposición es inédita en la historia del Concejo, instaurado en 1884.
La disposición es inédita en la historia del Concejo, instaurado en 1884.
En una sesión virtual llevaba a cabo por los miembros del Concejo Deliberante de Monteros, se aprobó la expulsión del Concejal Hernán “Tuco” Aldonate, quien había sido sorprendido en un asado organizado para su cumpleaños en el mes de junio, en violación a la cuarentena. La información fue revelada anoche por el portal Monterizos.com.ar.
“Tomamos esta determinación en base al informe de la justicia”. “La justicia nos hizo llegar el informe y nosotros después de eso recién pudimos accionar”, expresó el presidente del Concejo Fabián Giménez. La Comisión de Asuntos Legales emitió un despacho en base al asesoramiento del Asesor Letrado el Concejo. “Posterior a esto se adjunta el informe de la justicia para que quede precedente, y también se presenta el proyecto de destitución de los concejales del bloque de Acción Regional”, dijo.
Luego el presidente del Concejo Deliberante habilitó la votación y a favor de la destitución votaron Juan Ruiz Moreno, Ramón Castro (que responden a la linea del legislador Juan Ruiz Olivarez), Juan Marcelo Ruiz (Alberto Olea), Omar Perez (Francisco Serra), Fabian Gimenez, Eva Guerra, Gonzalo Racedo, Rafael Garrido y Francisco Urueña (Regino Amado), mientras que Rosana Chaban (Regino Amado), se abstuvo de votar, ya que compartía lista con Aldonate.
Primera expulsión desde 1884
Esta es la primera vez, desde 1884, que se instauró el Concejo Deliberante de Monteros, que un miembro es expulsados por sus propios pares.
Hace dos semanas Aldonate solicitó que se le habilite el ingreso al Concejo Deliberante. Por un lado, la Justicia de Monteros había sancionado al edil por violar las medidas sanitarias contra la cuarentena y, por otro lado, el Concejo Deliberante decidió licenciarlo del cargo sin goce de suelo hasta que finalice la causa judicial.
«Tuco» Aldonate había organizado una fiesta de cumpleaños un sábado a la noche en Monteros y por eso la Justicia dispuso su detención domiciliaria. Los vecinos llegaron a comentar que esa reunión habría contado con la participación de strippers. Esa fue la versión que trascendió de parte de algunos de los invitados al encuentro.
El edil explió que la resolución de la justicia se emitió el 31 de agosto. Detalló que el miércoles 2 de este mes presentó una nota al Concejo Deliberante para pedir su ingreso. Aldonate insistió en que la justicia dictaminó la extinción de la causa, con la firma de la Fiscal María Eugenia Posse , a cargo de la Fiscalía III del Centro Judicial Monteros. A la oficina de presidencia del Concejo Deliberante ingresó el pedido del concejal junto con una copia de la resolución judicial.
“Por conciliación o reparación integral del perjuicio, de conformidad con lo previsto en las leyes procesales correspondientes: Resuelvo declarar extinguida la causa la presente acción penal en contra de Raúl Hernán Aldonate”, dice el documento firmado por la fiscal Posse. Sin embargo,