Connect with us

Local

Detienen al hombre que hostigó a una tucumana durante más de seis años

Una joven tucumana decidió contar su calvario: acosada por un hombre hace más de seis años, y lo expuso en las redes sociales, mostrando pruebas del acoso y de las denuncias realizadas.

En la publicación, hay un video del padre de la joven, en el que el acusado se compromete a dejar en paz a la víctima. Como era de esperarse, el joven nunca cumplió su palabra y siguió tratando de acercarse a la chica.

Ahora, desde el Ministerio de Seguridad informaron que el hombre fue detenido. Según la publicación:

«ACOSABA A SU VÍCTIMA A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES Y FUE APREHENDIDO

Es por este motivo que Personal de la División Violencia de Género, tras recibir la Orden Judicial se trasladó hacia un domicilio de la Ciudad de Yerba Buena donde procedieron a la rápida aprehensión del acusado.»

El relato de la víctima

«Hola a todos los panas que me leen, hoy me toca compartirles algo que mi familia y yo, erróneamente, pensamos que había terminado después de acudir a la justicia.
No es la historia más alegre, pero sí importante, la que hoy vengo a contarles.
Desde el 1º de enero de 2018, y quizás un poco antes también, una persona dice estar enamorada de mi, confundiendo, a mi pesar, amor con obsesión.
Su “enamoramiento” empezó a través de Twitter. Para ese entonces, con un mail anónimo Pablo Luciano Rainieri me comentaba que había leído mis 15200 tweets y para mi cumpleaños n° 23 recibía en mi domicilio una carta, de nuevo, anónima.
Durante ese año empezó a escribirme por mensajes privados en Twitter, siempre citando o comentando cosas que yo publicaba o me podrían interesar.
Hasta ahí, quién es este chico? Yo no lo conocía.
Los mensajes se ponían más intensos cada vez, mientras más lo ignoraba, más mensajes me llegaban. Superada mi tolerancia, le pido encarecidamente que cese con el contacto, que era claro que sus mensajes no eran bien recibidos. Lo bloqueo.
Peor.
Enero del 2019 y me llega un mail el triple de largo en el que manifiesta ser el autor de los contactos anónimos anteriores y también ser el que me escribía por Twitter. Lo bloqueo. A esto, se sumaron cuentas nuevas de instagram: bloqueadas. Nuevas cuentas en distintas plataformas: todas bloqueadas. Incluso se contactó con mis amigas para llegar a mí.
Empezó a buscarme, y a presentarse a lugares a los cuales yo asistía. A los shows de mi hermana, a cafés que me gustaban, afuera de casa…
Si. Afuera de MI casa.

Un día, en la puerta de casa, se lo encontró a papá y las cosas terminaron en la comisaría. Hicimos otra denuncia y pedimos una perimetral. Anteriormente, ya habíamos hecho una denuncia por acoso hacia mi persona.
La perimetral salió a fines del 2019 y todo se calmó durante unos varios meses.
Pandemia de por medio (y aparentemente que él estaba de novio) no supe de él hasta el 2022.
Para pesar de todos, ayer me llegó otro mensaje. Charlando con mi familia, alertamos que venimos con esta historia hace casi 6 años. 6 AÑOS.
Solo deseo paz y tranquilidad para mi familia y para mi.
Gracias»

https://www.instagram.com/p/CvVfyIwu6MA/

El Federalista @2023 info@elfedelalista.com.ar