Connect with us

Destacadas

Pablo Camuña demandará por apropiación a los padres adoptivos del nieto recuperado 119°

Hace ya algunos años, el nieto recuperado número 119 se mostró muy emocionado al ser rodeado de las Abuelas de la Plaza de Mayo en el reencuentro con su madre. Se trata de Mario Bravo, hijo de Sara, de quien se había separado 38 años atrás y reunido en 2015.


Bravo logró descubrir su identidad verdadera tras años de dudas y sospechas. Cuando era solo un bebé fue secuestrado y entregado después a otra familia, esta vez en la provincia de Santa Fe, pero era proveniente de la provincia de Tucumán.


Ahora, Pablo Camuña, Fiscal Federal y Coord. Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad Tucumán, y también docente de DDHH en la UNT, publicó en su cuenta de Twitter que se elevó a juicio la causa por la «apropiación» (sustracción, retención y ocultamiento) de Mario Bravo, esto quiere decir que acusará a los padres que adoptado a Mario.


Según lo publicado: “LESA HUMANIDAD. APROPIACIÓN. Con requerimiento en contra de dos acusados, se elevó a juicio la causa por la «apropiación» (sustracción, retención y ocultamiento) de Mario, que fue conocido como el Nieto 119. Será el primer caso de este tipo en Tucumán en debatirse en juicio oral”.

El Federalista @2023 info@elfedelalista.com.ar