En horas del mediodía del lunes, un empleado de una empresa fue víctima de un violento asalto. El hombre ingresó a un estacionamiento para dejar su vehículo y luego dirigirse a un banco para realizar un depósito.
Apenas salió de la cochera, fue abordado por cuatro delincuentes que simulaban ser repartidores de una empresa de delivery y que se movilizaban en dos motos de 110 cilindradas.
El empleado fue golpeado con un arma en la cabeza, le quitaron un bolso en el que llevaba $6 millones de pesos y lo dejaron tirado en el piso. Según aportaron algunos testigos, los delincuentes huyeron por calle Muñecas con dirección hacia Avenida Sarmiento, y el robo fue en Muñecas al 600.
“Nosotros escuchamos que una chica empezó a gritar y pedía que llamen a la Policía; ella vio justo cuando lo atacaban. Cuando salimos del bar vimos que ya se estaba acercando mucha gente y también vino el policía que estaba en la esquina y otros que estaban por la zona”, contó Lorena, una moza del bar ubicado al lado de donde fue el asalto.
Según los vecinos y comerciantes de esa cuadra, en los videos captados por las cámaras de seguridad se puede observar cómo los delincuentes aguardaban pacientemente a que la víctima llegara para abordarlo, por lo que creen que podría haber sido algo planeado. “Se ve que uno de ellos está caminando por el frente y que otro está sobre la misma vereda esperando”, dijo Fernanda, empleada de un local de insumos de limpieza.
Las cámaras también registraron el trayecto que recorrieron los delincuentes, pero no pudieron ser identificados ya que los cuatro utilizaban cascos. “Sin embargo, se deshicieron de las mochilas con las que simulaban ser cadetes a unas cuadras del lugar del hecho y también se les cayó un revólver y un teléfono celular en el lugar del ataque. Esos elementos ya fueron secuestrados y puestos a disposición de la Fiscalía. Seguro que una vez que se realice el peritaje del teléfono obtendremos la identidad de por lo menos alguno de ellos”, informó una fuente judicial cercana al caso.
El caso está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, al mando de Diego López Ávila.
Los Primeros.