Buscanos en las redes

Mundo

Los detalles de la alianza entre Rusia y China

El presidente chino, Xi Jinping, reveló detalles sobre una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Según Xi, la cooperación económica y comercial entre los dos países ha logrado un progreso constante y confirmó que el puente de carretera transfronterizo Heihe- Blagoveshchensk fue abierto al tráfico, lo que creó un nuevo canal que conecta a los dos países.

La parte china está lista para trabajar con la parte rusa para impulsar el desarrollo estable y a largo plazo de la cooperación bilateral pragmática, añadió Xi.

China está dispuesta a trabajar con Rusia para seguir apoyándose mutuamente en sus respectivos intereses fundamentales respecto a la soberanía y la seguridad.

Además, trascendió que los dos jefes de Estado también intercambiaron puntos de vista sobre la cuestión de Ucrania.

Xi enfatizó que China siempre evaluó la situación de manera independiente sobre la base del contexto histórico y los méritos del asunto, y ​​ha promovido activamente la paz mundial y la estabilidad del orden económico mundial.

Todas las partes deben impulsar una solución adecuada de la crisis de Ucrania de manera responsable, dijo Xi, y agregó que China seguirá desempeñando su debido papel para este propósito.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar