Buscanos en las redes

Destacadas

Los Plazos Fijos UVA se transformaron en la principal (¿única?) opción contra la inflación

Compartir en redes

Las colocaciones de plazos fijos UVA crecieron 22,6% en mayo último para los de cancelación anticipada, mientras que los tradicionales subieron 10%, informó este jueves el Banco Central. «Los plazos fijos UVA siguieron mostrando un marcado dinamismo», indicó la autoridad monetaria en el Informe sobre Bancos.

El sondeo aseguró que en mayo el saldo de los depósitos en pesos del sector privado disminuyó 0,5% real con respecto a abril, y aumentó 0,8% en términos interanuales. En el mes, las cuentas a la vista se incrementaron 1,5% real, mientras que los depósitos plazo se redujeron 3%.

Sin embargo, los que se realizan bajo modalidad UVA experimentaron un aumento mensual de 22,6% para aquellos con cancelación anticipada y de 10% para los tradicionales.

Es que el plazo fijo UVA paga una tasa del 1% más el ajuste por inflación, por lo que se volvió una herramienta atractiva para los ahorristas que intentan evitar perder poder adquisitivo.

Con relación al fondeo del conjunto de entidades financieras, el Banco Central indicó que en mayo el saldo real de los depósitos en pesos del sector privado se redujo 0,5% frente al mes anterior.

Durante mayo bajó «en cierta medida el saldo de crédito al sector privado y se incrementaron los depósitos del sector público», manifestó el organismo.

«Estos movimientos se dieron en un escenario de incremento de la liquidez en sentido amplio del agregado del sistema financiero», consideró el estudio.

El saldo de financiamiento en pesos al sector privado bajó 0,8%, con lo que acumuló una «moderada disminución» interanual.

«En el marco de la Línea de Financiamiento para la Inversión Productiva (LFIP) recientemente el BCRA amplió el segmento de ´Financiación de proyectos de inversión´ a todas aquellas empresas -independientemente de su tamaño- que realicen inversiones destinadas a aumentar la capacidad productiva de carnes aviar y/o porcina», recordó el Banco Central.

Continuar leyendo...

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar